Para la entrega antes del 24 de diciembre, asegúrate de que tu pedido esté pagado antes del 17 de diciembre a las 12:00.

¿Por qué usar gafas anti luz azul y cuál elegir?

La luz azul de las pantallas es algo con lo que nos encontramos hoy y cada día. Pero si estamos sobreexpuestos, podemos empezar a sufrir diversos problemas. Si prefieres prevenirlos, la solución ideal es conseguir gafas especiales que bloqueen la luz azul.

 

 

Luz azul - ¿realmente es mala para nosotros?

La luz azul forma parte del espectro visible, el rango de colores que somos capaces de percibir. Es radiación electromagnética con longitudes de onda cortas y alta energía, se dispersa muy fácilmente y penetra en la retina de nuestros ojos. La mayor parte de la luz azul que recibimos durante el día procede del Sol. Esto nos resulta natural y saludable. Nos mantiene activos, mejora nuestra función cognitiva y controla muchos procesos importantes del organismo, entre otros, influye muy de cerca en el ritmo de vigilia y sueño.

Pero hoy en día, la luz azul también nos llega desde la tecnología moderna y diversos dispositivos, como teléfonos inteligentes, monitores de ordenador, tabletas, lectores de libros electrónicos, televisores y la iluminación fluorescente y LED. Le da al cuerpo una falsa señal de que todavía es de día. El organismo entonces no produce melatonina, se alteran nuestros biorritmos y los problemas de sueño se disparan. Ya sea insomnio general, despertares nocturnos frecuentes o la incapacidad de conciliar el sueño rápidamente.

 

 

Qué son las gafas con filtro de luz azul

A primera vista, las gafas que bloquean la luz azul son diferentes de las gafas graduadas o de sol. Como su nombre indica, tienen lentes con un tinte especial, ya sea amarillo, naranja o rojo, para bloquear la luz azul. El color de las lentes determina qué porcentaje de luz azul pueden filtrar. Mientras que nuestras casi transparentes bloquean un 30 %, las naranjas bloquean siempre el 100 %.

Gafas para ordenador contra la luz azul


Las gafas con lentes casi transparentes están diseñadas para llevarse todo el día mientras se trabaja en el ordenador. Están equipadas con un filtro especial que bloquea alrededor del 30 % de la luz azul, más concretamente la parte más intensa. Se deja pasar el resto de la luz azul para no perder energía y ser lo suficientemente productivos.

Pero las gafas para ordenador también tienen otras ventajas:

  • ayudan a reducir la fatiga ocular
  • previenen el cansancio u escozor de ojos
  • pueden prevenir parcialmente los dolores de cabeza
  • mejoran el contraste de color

 

 

Para qué sirven las gafas rojas para dormir

Es aconsejable evitar por completo la luz azul durante aproximadamente 1,5–2 horas antes de acostarse. ¿Por qué? Sencillamente porque nos mantiene despiertos y activos, suprime la producción de la hormona del «sueño», la melatonina, que nos ayuda a sentir cansancio, a conciliar el sueño con facilidad y es uno de los antioxidantes más potentes de nuestro cuerpo. Por ello, es conveniente llevar gafas con lentes de color naranja o rojo por la noche y antes de dormir. Estas pueden bloquear el 100 % de la luz azul.